xcmg

Publicado

XCMG es una multinacional dedicada a la fabricación de maquinaria pesada con 74 años de historia.

Actualmente ocupa el sexto puesto en el sector de la maquinaria de construcción a nivel mundial. Asciende dos posiciones desde la 8 que ocupaba en el informe del año pasado, La empresa exporta a más de 177 países y regiones de todo el mundo.

Tras años de declive en el mercado mundial de equipamiento de construcción, este año se ha producido un sólido crecimiento, sobre todo en Asia, donde los 50 fabricantes más importantes han obtenido sus mejores cifras de ventas desde 2013. KHL señala que China desempeña un papel clave en este crecimiento, dado que las ventas de equipamiento chino de construcción han aumentado en un 82%, por encima de los 200.000 desde 2014.

Wang Min, presidente de XCMG, declara: “Nuestra tecnología de vanguardia e innovación, junto con la calidad duradera y avanzada de nuestros productos, explican la mejor posición que ocupamos en la Yellow Table de KHL de 2018. Continuando su transición de la fabricación tradicional a la fabricación inteligente, XCMG logrará un crecimiento sostenido en el futuro, aunque el mercado esté a la baja. Además, la experiencia transnacional que hemos adquirido a lo largo de decenios nos coloca en una posición ideal para aprovechar los cambios que se produzcan en el mercado mundial, incluida la ampliación a mercados emergentes de gama media y alta”.

A lo largo de años de tenaz investigación y desarrollo, XCMG ha logrado continuos avances tanto en desarrollo de productos como en cuota de mercado.

XCMG ha declarado un aumento interanual del 90% de sus exportaciones en 2017, con ingresos totales y un índice de crecimiento por encima de sus competidores. La operativa a nivel mundial de XCMG cuenta con más de 40 sucursales y 300 concesionarios y distribuidores, con exportaciones a más de 178 países y regiones. Durante tres decenios ha estado al frente del sector, especialmente en los mercados asiático, africano y sudamericano.

Con exportaciones cuyo valor supone el 72% de su volumen total, XCMG ha ampliado su cuota de mercado en los 57 países y regiones que participan en la iniciativa de China “Cinturón y ruta de la seda”. XCMG es el exportador número 1 en 30 países de destino en lo que respecta el volumen total de exportaciones. XCMG ha abierto 134 centros de piezas y servicios en todo el mundo para garantizar unos servicios posventa ágiles.

 

 xcmg