Publicado

Recientemente, se publicó formalmente la norma internacional ISO 17599:2015 Requisitos Genéricos de Prototipos Digitales de Productos Mecánicos, y XCMG participó en la elaboración de dicha norma.

Esta es la primera norma internacional (tecnología informática) realizada por XCMG, que no sólo es una miniatura del desarrollo exitoso de los trabajos de estandarización en los años recientes de XCMG, sino también es un resultado emblemático obtenido por XCMG por la insistencia de cumplimiento del nivel internacionalmente avanzado y el desarrollo profundo y colaboración en la construcción de la plataforma de información.

A fines del 2011, por la invitación, XCMG envió a sus profesionales para participar en la compilación de la norma internacional Requisitos Genéricos de Prototipos Digitales de Productos Mecánicos, XCMG se encargó del trabajo de borrador de las secciones clave, fue la primera vez que XCMG participaba sustancialmente en la compilación de norma internacional.

En mayo de 2012, la norma terminó de entrar en la fase de redacción sustantiva, se celebró la primera reunión del equipo de trabajos en EE.UU.

El personal de XCMG, por su poder profesional y excepcional, sustituyo a la persona responsable de la norma para presidir la reunión, frente las cuestiones de los profesionales de diversos países, el personal de XCMG enfrentó con calma para formar suavemente un borrador del equipo de trabajo para la norma.

En año 2013, la norma entró en la etapa de borrador de comité, que fue una etapa clave, en este momento, un experto japonés propuso un problema técnico agudo, si no lo puede resolver, los contenidos de la norma serán subvertidos desde su concepto y sistema, dejando que los esfuerzos anteriores sean inútiles. El personal de XCMG y otros expertos chinos consultaron los datos y referencias internacionales junto con otros expertos chinos y obtuvieron una gran cantidad de pruebas que apoyan los argumentos propios, por fin resolvió uno por uno las dudas de Japón, consiguiendo la aprobación de los expertos de diversos países. El presidente de ISO/TC10 Burress Harding aseveró: “En el pasado, las normas nacionales de China siempre se permanecieron en el sector tradicional y básico, pero la situación actual es totalmente diferente. Los jóvenes de China han manejado las tecnologías más vanguardistas y conseguido su aplicación.” Esta norma ha normalizado los prototipos digitales de todo el ciclo de vida de los productos desde los puntos de vista de construcción, aplicación, revisión y gestión, es un documento programático en el sector de tecnología informática de I+D.

Los avances de XCMG en la norma tecnológica internacional en el sector vanguardista de investigación y desarrollo digital (tecnología informática de I+D) se benefician de las inversiones de la empresa en los años recientes sobre la construcción de la plataforma de información de I+D, los esfuerzos incansables de todo el equipo del proyecto y la alta concentración en los trabajos de la plataforma de información de I+D y los trabajos de estandarización. En la construcción de esta plataforma, la empresa no sólo enfatiza la implementación sistemática de la visita internacional de colaboración global, sino también busca un nivel técnico excepcional en el mundo. En el proceso del proyecto, la empresa ha realizado estudios sistemáticos para los problemas clave de servicios y de tecnologías en todo el proceso de I+D, para que XCMG se encuentre en una posición líder y dominante en la compilación de la norma internacional.

Si decimos que la norma internacional publicada esta vez es una de las frutas que salen desde el suelo de construcción de la plataforma de información de I+D colaborativa, pues las frutas similares se están cultivando incesantemente. Con la profundización del proyecto, la dirección del estudio está extendiendo desde la gestión de datos de producto, el proceso digital tridimensional y objetos tridimensionales publicados a los nuevos sectores tales como prototipo digital de todo el ciclo de vida, la planta digital y el aseguramiento de servicios, etc. Sobre la base de estos estudios, la norma internacional ISO129-5 Dimensionamiento de Componentes Metálicos presidida por la empresa está en vía de compilación, ya ha entrado en la etapa de borrador de comité; la norma industrial de Método de Expresión de Parámetros de Proceso de Mecanizado presidida por la empresa ha sido aprobada, y será publicada dentro de corto tiempo; las dos normas internacionales Gestión de Archivos de Gráfico Tridimensional para Productos Mecánicos Sección 8: Requisitos de Prueba de Calidad de Modelo y Datos y Reglas Técnicas de Gráfico Tridimensional de Productos Mecánicos Sección 10: Método de Expresión de Símbolos de Proceso han pasado las revisiones y están esperando la aprobación;Las propuestas de 8 normas nacionales tales como Requisitos Generales de Establecimiento de Modelo y Simulación de Planta Digital, Requisitos Generales de Diseño de Proceso de Productos Mecánicos Basados en Modelo Tridimensional, Requisitos Generales de Publicaciones Electrónicas de Productos Mecánicos Basados en Modelo Tridimensional, Documento de Productos Técnicos Gestión de Datos de Producto Publicación de Datos han sido presentadas al Ministerio de Industria y Comunicación y el Comité de Normas Nacionales. La construcción de la plataforma de información de I+D colaborativa de XCMG está en vía estable de realización, que añadirá un nuevo peso para la insistencia de XCMG en la nueva norma de la industria; la producción de los resultados de normas añadirá nuevo brillo a la transformación y actualización de XCMG, también establecerá el nuevo punto de referencia para la industria.