e710a1a3b6fc4e87b1e3c333d753b941

Publicado

Actualmente, la federación de la Industria de Maquinaria de China y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles han confirmado y elaborado las listas de cien mejores fabricantes de maquinaria y de 30 mejores fabricantes de automóviles de China de 2015 en función de los principales indicadores estadísticos de las empresas de maquinaria y la industria de automóviles del año 2015. Y han publicado también la lista de las empresas pertinentes e informaciones relacionadas. El Grupo XCMG ocupa el quinto lugar en la lista y es el primero en la industria.

Después de un corto tiempo, en la Lista de Top 50 de los fabricantes de maquinaria de construcción global del 2016 (YellowTable2016) dominada y publicada por el Grupo KHL de Inglanterra que es el proveedor líder mundial de información de maquinaria de construcción, XCMG ocupa el noveno lugar, convirtiéndose en la única empresa que está entre las top 10 en la lista.

XCMG gana elogios continuamente dentro y fuera del país. Incuestionablemente es el líder en la industria de maquinaria de construcción de China. La razón que XCMG puede ser ampliamente reconocido y elogiado dentro y fuera del país es que XCMG capta precisamente el pulso de la industria y optimiza sus propias capacidades en el país y en el extranjero.

La fragancia de flores de ciruelo se agudiza en el amargo frío
Desde 2010 hasta la actualidad, la industria de maquinaria de construcción de nuestro país siempre se ha encontrado en una fase vacilante del continuo descenso, toda la industria ha estado cubierta por una atmósfera fría. Las empresas avanzan solas para buscar una salida. Siendo la vanguardia de la industria, XCMG corrió sin vacilación en el frente de explorar la manera para transcurrir el invierno de la industria. En este año, XCMG se florece como si fuese flor de ciruelo en el frío, y trae la fragancia de esperanza para la industria.

Se informa que después de más de 5 años del descenso continuo, las ventas de las 8 clases de máquinas principales de la industria de maquinaria de construcción de nuestro país de enero a julio cayó casi un 10% en comparación con el mismo período del año pasado. La amplitud de descenso se ha estrechado pero no ha tocado el fondo. La capacidad de mercado se ha reducido a menos de 1/3 del pico en 2011. La magnitud de las pérdidas de las empresas de la industria sigue ampliándose.

En contraste, el rendimiento de XCMG de este año es mejor que el de la industria. La gestión global muestra el buen impulso de que se ha estrechado la amplitud de descenso del indicador de ventas, el de ingresos ha igualado y ha empezado a ascender, el indicador de ganancia ha revertido al ascenso. En particular, en julio, las ventas y los ingresos por ventas de las máquinas principales ambas han logrado el crecimiento. Así se puede observar que XCMG está liderando la industria para mover hacia una primavera no muy lejana.

De enero a julio, la cuota del mercado de las grúas, apisonadoras, máquinas perforadoras rotativas, extendedoras, motoniveladoras, camiones grúa, vehículos para combatir incendios de alta altura y demás ocupa con seguridad el primer lugar en esta industria del país; la de las grúas sobre cadenas y las grúas torre ocupa con seguridad el segundo lugar y la de las excavadoras ocupa con seguridad el tercer lugar, la de la maquinaria de hormigón ocupa con seguridad el tercer lugar en la industria global. La cuota de las cargadoras nacional asciende cosntantemente. En cuanto a sus propios productos y mercados con ventajas, XCMG todavía ocupa firmemente la posición de líder.

El vino teme también lo profundo que es el callejón
Como suele decirse, ¨el buen vino no teme lo profundo que es el callejón¨. Sin embargo, entre las mareas de la economía de mercado, el vino rancio también teme el callejón profundo. XCMG como si fuese una botella de buen vino de crianza ha establecido un ejemplo de comercialización de marca en ultramar y ampliación de mercados para la industria de maquinaria de construcción.

Para acelerar el desarrollo de la internacionalización, XCMG ha jugado una combinación. No sólo ha propagado su marca desde multi-perspectivas, sino que también ha promovido sus productos mediante formas más diversas.

Apoyar fervientemente la exportación y acelerar la internacionalización de los productos de todas las series. Los principales productos mantienen su posición lider en la industria de exportación. La exportación de las máquinas perforadoras rotativas y camiones mezclador de concreto y demás se ha duplicado; el negocio de vehículos de segunda mano y la operación de arrendamiento en el extranjero , y el comercio electrónico transfronterizo logran la distribución comercial. La exportación de las piezas de repuesto ha crecido un 60% en comparación con el mismo período del año pasado.

Entrar en los mercados desarrollados. Aprovechando la función de los centros de investigación y desarrollo en ultramar, acelerando la investigación y desarrollo para salir, han lanzado los nuevos productos de versión europea, los de versión norteamericana y los de versión brasileña para entrar en las empresas extranjeras a fin de controlar los mercados de alta gama mundiales, por ejemplo, las apisonadoras son exportadas al por mayor a los Estados Unidos. Las perforadoras horizontales dirigidas entran por la primera vez en los Estados Unidos; XCMG es votado como la mejor marca y la sexta de las mejores marcas mundiales de maquinaria de construcción de media y alta gama por 3600 usuarios del mundo.

Las adquisiciones extranjeras con éxito han impulsado el sitmo de internacionalización de XCMG. En 2010, XCMG compró la empresa A MAC de Holanda con sus fondos propios; entre 2001 y 2012, compró la empresa FT de Alemania con sus fondos propios y tomó el primer paso hacia la integración de los recursos mundiales. En 2012, ¨se casó¨ con SCHWING, la empresa giante veterana alemana, y estableció la empresa tenedora con la inversión conjunta para controlar SCHWING a través de propiedad total. Lo que ha acelerado enormemente el proceso de internacionalización del todo XCMG.

Acelerar la distribución de bases. Los ingresos por ventas de la empresa SCHWING de Alemania ha incrementado un 10% en comparación con el mismo período del año pasado logrando la rentabilidad general; Los camiones de bombeo de alta gama de 65 m estudiados y fabricacdos recientemente, sin haber sido sacados de la línea de montaje aún, ya han obtenido los pedidos de 25 unidades en el mundo. Los nuevos productos que han ganado la calificación Finami de la base en Brasil han sido extraídos de la línea. Miles de equipos han sido utilizados para la construción de estadios olímpicos de Brasil. XCMG comienza a ubicarse entre las principales empresas locales de maquinaria de construcción. Empieza la planificación de la base en la India; frente a la distribución de ¨un cinturón y una ruta¨, la planta conjunta de Uzbekistan ocupa la mayor parte del mercado local. El primer ministro, Li Keqiang, habló muy bien del desarrollo y actuación de las invesiones de XCMG en Alemania y en Pakistán.

En los últimos años, XCMG ha vendido exitosamente sus productos a la mayoría de los países de Europa. En Holanda e Irlanda incluso han logrado ventas al por mayor. En los mercados de alta gama tales como Europa y demás, estos productos han ganado gradualmente el elogio y reconocimiento de los clientes. XCMG ya ha estado ubicado dentro del ¨Club de élites¨ de la maquinaria de construcción mundial.

El pulimento da filo a la espada.
Frente a los cambios en el mercado, las empresas de la industria están ansiosos por una pelea esgrimiendo sus espadas para los mercados nacionales y extranjeros, sin saber que el espíritu de atreverse a esgrimir espadas es valioso, pero también les hará falta una buena espada para poder obtener grandes logros. Así es como duele decirse, los caballeros llevan armas consigo esperando la oportunidad para actuar.

XCMG se opimiza totalmente centrándose en la innovación de la tecnología central. Aumentar la inversión en la investigación y desarrollo de alta gama. La tensidad de invesión en la investigación y desarrollo es muy resistente. Los indicadores clave de desempeño de las grúas con ruedas de la ¨generación G¨ alcanzan el nivel avanzado internacional; Los nuevos productos de cargadores de la serie V, una vez que han sido puestos en el mercado, ya han tomado la posición de liderazgo; los cargadores grandes mineros, cilindros hidráulicos y demás equipan en lotes las empresas mineras a nivel mundial tales como el Grupo Río Tinto etc; los martillos neumáticos y las perforadoras horizontales dirigidas de gran tonelaje, una vez que han sido puesto por la primera vez en el mercado, ya han logrado ventas al por mayor. El proyecto de¨la tecnología clave de los equipos de elevación en conjunto que se utilizan para construcciones en gran escala ¨ ganó el único segundo premio de la industria de maquinaria de construcción de los Premios de los Progresos Científicos y Tecnológicos Nacionales.

Esforzarse en las nuevas industrias y nuevas líneas de negocio. Los dos sectores de cien billones se despegan. El ¨nuevo proyecto doble¨ de las nuevas bases de camiones pesados y los nuevos camiones HANVAN preferidos por los clientes produce resultados. En la primera mitad del año las ventas de camiones pesados han crecido un 56,3%. Las de todo el año se esforzará para romper el record de diez mil unidades; los ingresos por ventas de industrias ambientales separadas nuevamente han incrementado 3,1 veces. Todos los equipos de saneamiento e higiene ambientales de las cuatro grandes clases entran en el Top 5 de la industria de maquinaria de construcción nacional.

Las nuevas industrias se esfuerzan para crecer. Los ingresos de las máquinas tuneladoras (TMB) utilizadas para la construcción de las galerías de tubería superan cien millones de yuanes conviertiéndose en el número 1 de la industria. Los ingresos de ventas de equipos de excavación ocultada han incrementado 2.2 veces; los ingresos de ventas de camiones de bomberos de alta altura han aumentado un 21.3%. Los ingresos por ventas de la maquinaria de mantenimiento de calzada han aumentado un 43%; las máquinas retroexcavadoras de gama media-alta desarrolladas para mercados extranjeros se exportan en lotes a África; las ventas de camiones de inspección de puente y camiones para la eliminación de bloqueos de carretera crecen duplicándose. XCMG se esfuerza en el desarrollo de los equipos de servicios municipales tales como camiones de trabajo aéreo, plataformas y demás, y así como las torres de perforación profunda y máquinas de puerto utilizados para la perforación petrolífera y la de aguas.

La disposición completa de las nuevas líneas de negocio. Los ingresos por ventas de las empresas de tecnología de la información han aumentado un 32%; los servicios de arrendamiento financiero, las compañías de finanzas y de invesrión se convierten en nuevos puntos de crecimiento de beneficios y nuevos apoyos para la colaboración de negocios principales. Las empresas de nuevas industrias y nuevas líneas de negocio todas logran la rentabilidad.

En el gran desafío de enfrentarse a las pérdidas considerables después del descenso continuo de la industria durante 6 años, XCMG se centra más en los mercados internacionales, la innovación de tecnología y de administración, la mejora constante y firme de la eficiencia y el control de riesgo de la calidad, la reforma constante del sistema de operación, la reforma del lado del suministro, el reajuste estructural y la transformación estructural y modernización, a fin de explorar maneras y camninos para llevar a cabo el desarrollo sostenible de la industria. Los indicadores principales tales como la escala de negocio, la cuota de mercado, la exportación de marca y demás siguen siendo el número 1 de la industria en el país. Su competitividad del mercado seigue mejorando. XCMG ha obtenido notables logros en los dos mercados: el nacional y el internacional, manteniéndo su posición de liderazgo en la industria. La obtención de todos estos éxitos se deben a los incansables esfuerzos de los trabajadores y la plena dedicación a la industria.