camion-grua-hidraulica-xcmg-escala-150-modelo-qy70k-S_216311-MCO20541711728_012016-F

Publicado

¿Dónde está la dirección de desarrollo futuro del sector de la maquinaria de ingeniería? La planificación de desarrollo del futuro de fabricación industrial de los países del mundo ha dado la respuesta para nosotros. En 2013, Alemania presentó el concepto de “Industria 4.0” cuya connotación es la realidad virtual y la intenigencia artificial, en 2015 China presentó “fabricación de China 2025” cuya característica clave es el internet+, unión de información e industrialización así como la fabricación inteligente. Cuando se detalla al sector de maquinaria de construccióin, eso significa que la inteligencia de alta gama, el ahorro de energía y protección ambiental, la unión de información e industrialización, la transforma de servicios se han convertido en el tema de desarrollo futuro del sector de maquinaria de ingeniería.
Desde el año 1943, como la empresa líder del sector de maquinaria de ingeniería doméstica, XCMG toma la responsabilidad nacional como la responsabilidad propia, siempre empuja el proceso de desarrollo histórico del sector de grúa de nuestro país silenciosamente. Se ve el futuro desde la actualidad, cómo va XCMG, que empujó el desarrollo de la historia de la grúa de China, a seguir desempeñando y orientando la innovación y desarrollo de tecnología del sector de grúa en el futuro. En la ceremonia de premio de los primeros 50 productos anuales de la maquinaria de ingeniería de China en el Foro (de Beijing) de Desarrollo de Productos de Maquinaria de Ingeniería de 2016, el Vice Gerente General Shan Zenghai de Xuzhou Maquinaria Pesada Co., Ltd analizó profundamente los siete aspectos de que XCMG orientaba la innovación y el desarrollo de tecnología del sector de grúa para nosotros.

La seguridad es un tema eterno.

El 11 de septiembre de 2015, ocurrió un accidente grave de colapso de grúa sobre orugas en la Gran Mezquita de la Meca de Arabia Saudita, lo cual causó al menos 117 personas muertas y 238 personas heridas. Un gran número de casos de accidentes de construcción en el extranjero siempre nos alerta la importancia de la seguridad de trabajo.
En la investigación de rendimiento de seguridad de trabajo del producto, XCMG siempre tiene el nivel avanzado dentro e incluso fuera del país. El producto de la generación G1 por lanzar de XCMG aplica la tecnología de seguridad de trabajo investigado por propia cuenta que es el pionero del sector.
Los puntos de tecnología incluídos en la tecnología de seguridad de trabajo de XCMG: tecnología del soporte de brazo inteligente, la tecnología de reconocimiento de espacio, la planificación del programa de elevación y la tecnología de navegación inteligente, la tecnología de sinergia de multi-máquinas.

Tecnología del soporte de brazo inteligente

(1) Tecnología de control de evitar movimiento de balanceo de rotación

En la acción de rotación de elevación, el gancho puede oscilar junto con la acción de rotación. Como algunos operadores no tienen suficiente experiencia, podría causar el impacto grande en el sitio lo cual causa accidente. La tecnología de control de evitar movimiento de balanceo de rotación evita estos los accidentes eficazmente. En el trabajo, el sistema colecciona activamente la carga del trabajo de la grúa, el ángulo de rotación, la aceleración, y reconoce la intención operativa del operador de ante mano, con el fin de realizar el control de ante mano para evitar los accidentes.

(2) Tecnología de movimiento seguidor del gancho

Tecnología de movimiento seguidor del gancho

Tecnología de movimiento seguidor del gancho

Cuando el soporte del brazo de la grúa está en el suelo amantillable o retractable, el gancho de la grúa tradicional no puede cambiar en cualquier momento a medida que la acción del soporte del brazo, lo cual hace que la posición delantera y trasera de la acción del soporte de brazo del gancho tenga cambio grande. La tecnología de movimiento seguidor del gancho soluciona bien este problema, puede garantizar que en la construcción el objeto de elevación no tenga desplazamiento grande, con el fin de elevar el coeficiente de seguridad.

(3) Tecnología de control de compensación de amplitud

Tecnología de control de compensación de amplitud

Tecnología de control de compensación de amplitud

Cuando el soporte del brazo carga el objeto pesado, el soporte del brazo genera deformación pequeña, lo cual hace que el objeto pesado desvie de la línea vertical y horizontal preconfigurada. Para el operador con experiencia no suficiente, en la elevación no puede determinar de ante mano la cantidad de desviación en la carga del soporet del brazo, por eso existe riesgo oculto de seguridad. La tecnología de control de compensación de amplitud soluciona bien este problema. Cuando la grúa carga el objeto pesado, el sistema va a compensar el valor de desviación automáticamente, lo cual hace que el objeto pesado siempre mantenga en la línea estándar preconfigurada.

Tecnología de reconocimiento de espacio

Cuando trabaja en espacio estrecho, es fácil de generar accidente de impacto. La tecnología de reconocimiento de espacio puede percibir el ambiente a través de onda sónica, inducción electromagnética y temperatura para establecer el modelo de computadora, realizar la reconstrucción de espacio tridimensional, con el fin de lograr el reconocimiento preciso del ambiente de trabajo y la gestión de seguridad.

f44dc3aca8164a9ab7af58e51fc9f0ea

Planificación de programa de elevación y navegación inteligente

XCMG instala el sistema de planificación de programa de elevación al sistema a bordo, y realiza el establecimiento simple de modelo en el sistema a bordo, se puede generar automáticamente la ruta de planificación de navegación del trabajo tras el establecimiento de modelo, con el fin de guiar el usuario para operar según la navegación del trabajo. Según esta idea, en el futuro es posible realizar la operación sin persona, se puede establecer el sistema de operación automática aplicando la tecnología de operación de control remoto de la grúa y el sistema de navegación.

7f6b7eef462d48718b6ebbcf074a457e

Tecnología de sinergia de multi-máquina

Modelo de ruta de elevación de sinergia de multi-máquina

Modelo de ruta de elevación de sinergia de multi-máquina

La sinergia de multi-máquina es un desafío, cuando se usan 2 grúas o más para realizar la elevación, movimiento horizontal, vuelta y giro para los componentes de gran medida, se necesita lograr la elevación vertical de cada grúa y compartir la carga razonablemente. ¿Cómo se soluciona el problema de sinergia de multi-máquina? XCMG coloca múltiples máquinas en una capa de operación para comunicarse a través de la red de área local, toma un de las máquinas como objeto de seguimiento, y las otras máquinas la siguen. Se configura de ante mano la ruta de elevación y la ruta de construcción, se opera una de las grúas según la ruta de construcción, así se puede garantizar que se distribuya la carga de elevación en el alcance razonable. Esta tecnología está en investigación, esperamos que en el futuro no remoto se pueda realizar la aplicación práctica.

Modelo de ruta de elevación de sinergia de multi-máquina

En la actualidad, a medida que la investigación profunda y la aplicación universal de la tecnología de seguridad de trabajo, tenemos razones para creer, el sector de elevación en el futuro va a ser un sector más humanitario y más seguro. XCMG va a seguir la investigación de la tecnología de seguridad de trabajo como siempre.