IMG_3778

Publicado

En el año Qing de la Dinastía Song del Norte, el artesano de grabado de letras del pueblo Yingshan de Hubei fundió las letras móviles con arcilla para la tipografía, lo cual empujó el progreso del desarrollo de la civilización del mundo por inadvertencia. Este artesano de grabado de letras fue Bi Sheng, quien inventó la tipografía la cual fue una de las cuatro gran inventaciones de la China antigua. La tipografía es la acción más temprana que se usó la idea de modularización en la práctica.

En la actualidad, la idea de modularización se ha profundido a todos los sectores. La modularización de producción de automóviles es el representante más popular y más tipica en la actualidad, entre esta, el Grupo Volkswagen es el que hace mejor entre estos. El MQB es la última plataforma modularizada de motor dispuesto lateralmente del Grupo Volkswagen, la cual puede realizar la estandarización de las piezas de gran cantidad del automóvil, con el fin de dejarlas compartir en las marcas y modelos diferentes. La aplicación de esta tecnología va a reducir en mayor medida el costo de desarrollo, el período de desarrollo y el costo de fabricación del proceso de producción.
XCMG es el líder que aplica el pensamientos modulares de la industria de construcción de maquinaria.

Modularización

El 19 de marzo de 2014, la grúa de brazo de colesía tipo de rueda de XCL800 de XCMG logró el Premio Goldfinger de los primeros 50 que tenía el nombre de “Oscar” industrial. Y XCL800 es el representante típido bajo la idea de modularización de la máquina entera de XCMG. Esta máquina combina eficazmente el chasis de la grúa de todo terreno y el soporte de brazo de elevación de oruga, es la grúa de brazo de celosía de tipo de rueda que tiene la capacidad de elevación más fuerte de todo el mundo actual, y rellena exitosamente el blanco doméstico.

Grúa de brazo de celosía de tipo de rueda de XCL800(combinación de todo terreno y grúa sobre orugas)

Grúa de brazo de celosía de tipo de rueda de XCL800(combinación de todo terreno y grúa sobre orugas)

 

La aplicación de modularización de la máquina entera del sector de maquinaria de ingeniería es madura, pero la aplicación de modularización de componentes aún tiene un espacio grande de desarrollo. A continuación, XCMG va a dedicarse a establecer la plataforma de modularización de productos en la capa de componentes, establecer el almacén de módulos universal de componentes, con el fin de mejorar la compatibilidad, confiabilidad del producto y reducir el costo del usuario.

8c818f60937449d0ab14830addb4f660

 

La aplicación madura de la modularización va a empujar el proceso de personalización del producto en mayor medida.

Personalización:

En el futuro, es cierto que sólo las empresas que tomen la necesidad del cliente como la orientación puedan sobrevivir. La competencia del mercado del sector de grúa es intensa, la homogeneización del producto es grave, no puede satisfacer la necesidad personalizada del cliente, por eso la empresa debe acelerar el paso de la personalización.

En los últimos años, XCMG ha logrado éxitos sobresalientes en el proceso de personalización. A través de la comunicación profunda con el cliente, se conocen la situación de trabajo de construcción, el medio ambiente de trabajo y las costumbres de uso etc. del cliente, XCMG ha lanzado exitosamente tres productos importantes incluyendo XGC88000, QAY1200 de modelo especial de energía eólica, XCD300 de grúa de tracción, y logra la alta evaluación del cliente. Entre los cuales, tras el lanzamiento de XGC88000, logró el nombre de “Primera grúa del mundo”, representó el nivel de tecnología más alto de los productos de tipo de grúa sobre orugas, logró el Premio Goldfingers de los primeros 50, y fue seleccionado en el documental de “Maquinaria Importante de China” de CCTV como representante del sector de maquinaria de ingeniería.

XGC88000 (grúa sobre orugas de 4000 toneladas)

XGC88000 (grúa sobre orugas de 4000 toneladas)

 

QAY1200 de modelo especial de energía eólica

QAY1200 de modelo especial de energía eólica

 

XCD300 de grúa de tracción

XCD300 de grúa de tracción

 

En cuanto a la personalización del producto de maquinaria de ingeniería, actualmente se indica más a la personalización de investigación de máquina de gran escala y de contenido técnico alto, es difícil realizar la personalización privada para clientes ordinarios y el costo es alto. El llevado a cabo de la modularización de los componentes hace la personalización privada de gran escala en realidad. A lo mejor en un cierto día futuro, aplicando la plataforma comercial electrónica de XCMG, el cliente sólo se necesita apoyar la computadora o el terminal móvil para realizar la operación de un solo botón de la configuración, la sección de modelo, la confirmación de pedido y la compra, y en corto tiempo el producto personalizado privadamente se puede entregar rápidamente a la mano del cliente.