reyma1

Publicado

El día 18 de abril se presentaron los nuevos productos de la gama completa de la generación G de XCMG (Grupo de Maquinaria de Construcción de Xuzhou), que han condensado las laboriosas creaciones de varios años y que disponen de numerosas tecnologías, las más avanzadas del mundo. Este evento puso de nuevo el enfoque en la industria de la maquinaria de elevación, ¨que no es optimista¨ ante la caída del mercado.

Con cada una de las tecnologías inteligentes, las de peso ligero, las humanistas y las de ahorro de energía superadas, a través del lanzamiento de la ¨generación G¨ , la división de negocios le plantea a dicha industria una promoción progresiva hacia las tecnologías de puntas como ¨la tecnología inteligente, la energía verde, el rendimiento de calidad, ultra-alto rendimiento¨.

Con la presentación de los productos en el mercado, tanto la plataforma de las cuatro tecnologías de vanguardia como las quince tecnologías innovadoras, detrás de cada uno de dichos frutos está el apoyo pleno de los componentes básicos. Precisamente por haber dominado este clave de innovación tecnológica, la empresa ha logrado superar el obstáculo de que su tecnología había sido controlada por otros y ha abierto un camino de investigación y desarrollo independiente que iguala la importancia tanto en la plataforma como en la tecnología.

El dolor de la industria, la planta de ensamblaje sustancial para fabricantes chinos

El desarrollo y fabricación de los componentes básicos durante todo el tiempo siempre ha sido el punto débil de la industria de maquinaria de construcción de China. ¨China es capaz de crear bombas atómicas de tamaño humano, pero no puede necesariamente crear válvulas hidráulicas del tamaño de un corazón.

Y en algunas ocasiones, estas partes aparentemente insignificantes, como los componentes hidráulicos, elementos de control y demás, son efectivamente las que han restringido la toma del comando fundamental de la ciencia y la tecnología de las empresas chinas. En otras palabras, sin componentes básicos, aunque se ha alcanzado la era de la tecnología, es difícil tomar el control de toda la tecnología moderna.¨ Los expertos y estudiosos chinos revelaron el misterio del asunto en pocas palabras.

Es cierto que, a pesar de que una maquinaria de construcción está etiquetada con la marca china, a través de la observación después de su desembalaje, siempre se encontrará que desde el motor, el embrague, el sistema de control, los componentes básicos e incluso los pernos de algunas partes clave, todos son importados. Tal alto grado de interdependencia tecnológica refleja la dura realidad de que la industria de maquinaria de construcción china es inmensa pero no es fuerte. ¿Cómo se quita el título de ¨planta de ensamblaje¨ y se logra verdaderamente el gran avance de ¨Made in China¨? La división de negocios apoya la innovación científica y tecnológica utilizando los componentes básicos y rectifica el título de las empresas chinas en el mundo con la innovación tecnológica.

En tiempos extraordinarios, XCMG tiene que tomar el camino de la investigación y desarrollo independiente

Desde la primera grúa Q5 hasta los nuevos productos de la gama completa de la generación G, cada innovación contiene un estudio incesante de los componentes básicos por parte de la división de negocios, y también ha dejado atrás a obstáculos y dificultades en el camino de la investigación y desarrollo independiente.

Antes del 2001, excepto las tres grandes partes estructurales, la mayor parte de otros componentes y piezas de las grúas de XCMG eran ensambladas con selección. Es decir, comprar los componentes y piezas maduros de otros para montar una grúa; a principios del 2001, en base al rendimiento del producto, la división inició el diseño propio independiente de los componentes, como válvula de vías múltiples de la serie DQ, conjuntando con los fabricantes subcontratados para la fabricación de estos componentes. Después de 16 años de preparación y acumulación de experiencias, en abril de 2016, los nuevos productos de la gama completa de la generación G se presentaron repentinamente.

Los componentes básicos para el sistema eléctrico, el hidráulico y el de transmisión de los nuevos productos completaron su diseño y fabricación propios independientemente y formaron una serie de tecnologías esenciales. La investigación y fabricación independientes de los componentes básicos ayudan a la división de negocios a tomar el liderazgo constantemente en los productos y tecnologías, asentando una base sólida para que las grúas de China lleguen a ser las mejores del mundo.

reyma3

 

reyma2

 

reyma4

 

En realidad, desde hace años, la división de negocios ya se dio cuenta de la importancia del desarrollo y fabricación propia de componentes básicos. ¨En 2010, la empresa creó la Unidad de Aplicación de Componentes. En 2012 se fundó la Unidad de Estudio de Componentes.

En 2013, mejorando aún más las funciones y organización, se formó una plataforma de componentes integrada por el desarrollo, la fabricación y las pruebas. ¨ El responsable de la Unidad de Estudio de Componentes lo explicó así. Dicha plataforma ha logrado un papel muy importante en el desarrollo, la innovación de procesos, la fabricación, las pruebas así como la acumulación de experiencias de los componentes básicos hidráulicos y eléctricos. El desarrollo, la fabricación y las pruebas que forman un ¨triángulo de hierro¨, se complementan entre sí y crean sinergia para eliminar las dificultades y obstáculos en el camino del estudio y la investigación de los componentes básicos.

¨El camino del desarrollo y la fabricación independiente no es fácil. Desde desmontar y medir las piezas importadas como la acumulación tecnológica, la imitación preliminar y su producción nacional, hasta diseñar independientemente los componentes de acuerdo a las demandas especiales y establecer los estándares de la industria y de la empresa, cada paso está lleno de dificultades. Por ejemplo, en el caso de bobina de cables, cada uno de los elementos dentro de ella tiene que ser probado. Sólo para el cable se han seleccionado docenas de materiales y se han llevado a cabo millones de pruebas para determinar el adecuado finalmente.¨ El responsable del proyecto señaló sin poder contener sus emociones al recordar el proceso de investigación y desarrollo.

Transcurridos varios años, en los nuevos productos de la gama completa de la generación Gdel 2016, los componentes básicos como el motor de la bomba, elementos de control, bobinas de cables y demás ya están creados. Detrás de esto hay decenas de patentes nacionales y una patente internacional como apoyos.

XCMG con el espíritu pionero y el espíritu de ser los mejores,en la ¨generación G¨ no sólo se ha manifestado su preparación perfecta y la acumulación de experiencias en la tecnología tradicional, sino que también ha tomado el control de las altas tecnologías en la industria de la maquinaria de elevación como ¨la tecnología inteligente, la de peso ligero, la humanista y la de ahorro de energía¨ etc. En el sector de maquinaria de elevación y otros campos, XCMG iniciará y ganará seguramente una batalla importante para despedirse de la homogeneización, la competición de gama baja y convertirse en el líder de la industria global.